Santo de cada Día

Los santos de cada día – Septiembre 2021

⦁ Beata Juliana de Collalto, abadesa (†1262). De familia noble, vistió el hábito benedictino a los 12 años. Fundó el monasterio de San Blas, en Venecia, del cual fue superiora.
⦁ San Agrícola, obispo (†c. 700). Tras llevar vida monástica en la isla de Lérins, Francia, sucedió a San Magno al frente de la diócesis de Aviñón.

San Gregorio Magno – Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, Montevideo


San Gregorio Magno, Papa y doctor de la Iglesia (†604 Roma).
Santa Febe. Piadosa auxiliar del apóstol San Pablo en Cencreas, Grecia, mencionada por él en su epístola a los romanos.
San Moisés, profeta. Elegido por Dios para liberar al pueblo de Israel de la opresión en Egipto y conducirlo a la tierra prometida.
XXIII Domingo del Tiempo Ordinario.
San Pedro Nguyen Van Tu
, presbítero y mártir (†1838). Sacerdote dominico que continuó ejerciendo su ministerio clandestinamente durante la persecución en Vietnam.
Santa Bega, monja (†c. 660). Renunció al matrimonio con un príncipe noruego para llevar vida conventual. Fundó un monasterio en Saint Bees, Inglaterra.
Beata Eugenia Picco, virgen (†1921). Religiosa de la Congregación de las Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María que, tras haber sido profesora y maestra de novicias, fue elegida superiora general. Murió de tuberculosis ósea en Parma, Italia.
Natividad de la Bienaventurada Virgen María.
Beato Federico Ozanam
, laico (†1853). Italiano de nacimiento, fundó con otros seis compañeros la Sociedad de San Vicente de Paúl. Falleció en Marsella, Francia, en el camino de regreso a Italia.
San Pedro Claver, presbítero (†1654 Cartagena – Colombia).
Beata María Eutimia, virgen (†1955). Religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Compasión, sirvió a Dios en la persona de los enfermos durante la Segunda Guerra Mundial. Falleció en Münster, Alemania.
San Nemesio, mártir (†251). Acusado de ser cristiano fue torturado y quemado en tiempos del emperador Decio.
San Daniel (o Deiniol) Wyn, obispo (†c. 584). Primer obispo de Bangor, Gales.
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario.
Dulce Nombre de María.
San Guido
, peregrino (†c. 1012). Tras recorrer por siete años los Santos Lugares, regresó a Anderlecht, Bélgica, donde murió piadosamente.
San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia (†407 Comana – Turquía).
San Amado de Remiremont, presbítero y abad (†c. 629). Gobernó sabiamente la abadía de Habend, en la región de los Vosgos, Francia, fundada por él junto con San Romarico.
Exaltación de la Santa Cruz.
Beato Claudio Laplace, presbítero y mártir (†1794). Fue encarcelado en un barco en Rochefort, donde murió de inanición, durante la Revolución francesa.
Nuestra Señora de los Dolores.
Beato Rolando de Médicis
, anacoreta (†1386). Vivió veintiséis años en un bosque, donde observó estricto silencio, en una vida extremadamente austera.
Santos CornelioPapa (†252 Civitavecchia), y Cipriano, obispo (†258 Cartago), mártires.
Santa Eufemia, virgen y mártir (†c. 303). Soportó crueles suplicios hasta la muerte, en Calcedonia, actual Turquía.
San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia (†1621 Roma).
Santa Hildegarda de Bingen, virgen (†1179). Religiosa del monasterio del monte San Ruperto, Alemania, proclamada doctora de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI.
Santa Ariadna, mártir. Ejecutada en los primeros tiempos del cristianismo en Frigia, actual Turquía.
XXV Domingo del Tiempo Ordinario.
San Jenar
o, obispo y mártir (†s. IV Pozzuoli – Italia).
Beata Francisca Cualladó Baixauli, virgen y mártir (†1936). Humilde costurera, rezaba el Rosario y asistía a Misa diariamente. Fue fusilada en Benifayó, España.
⦁ Santos Andrés Kim Taegon, presbítero, Pablo Chong Hasang y compañeros, mártires (†1839-1866 Corea).
Beata María Teresa de San José, virgen (†1938). Fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús. Falleció en Sittard, Países Bajos.
San Mateo, apóstol y evangelista.
San Quadrato, apologista (†s. II). Discípulo de los Apóstoles. Según la tradición, congregó a la Iglesia dispersa y le presentó al emperador Adriano un libro en defensa de la religión cristiana.
Santa Salaberga, abadesa (†c. 664). Se dice que San Columbano le curó su ceguera y la encauzó al servicio de Dios en Laon, Francia.

Santa Isabel y San Zacarías, detalle del Nacimiento e imposición del nombre de San Juan Bautista, por Sano di Pietro – Museo Metropolitano de Arte, Nueva York


San Pío de Pietrelcina, presbítero (†1968 San Giovanni Rotondo – Italia).
Santos Zacarías e Isabel, padres de San Juan Bautista, Precursor del Mesías.
Nuestra Señora de la Merced.
Beata Colomba Gabriel
, abadesa (†1926). Víctima de calumnias, dejó el cargo de superiora del monasterio benedictino de Lviv, Ucrania, y viajó a Roma, donde fundó la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Caridad.
Santos Pablo y Tata y sus hijos, mártires (†s. IV). Familia de Damasco, Siria, compuesta por los cónyuges y cuatro hijos, que fueron presos y torturados hasta la muerte por ser cristianos.
XXVI Domingo del Tiempo Ordinario.
Santos Cosme y Damián
, mártires (†c. s. III Ciro – Siria).
San Gedeón. Varón escogido, de la tribu de Manasés, juez en Israel. Recibió del Señor el signo del rocío, que descendía a un vellón de lana, como fortaleza de Dios, librando al pueblo de Israel de sus enemigos, después de destruir el altar de Baal.
San Vicente de Paúl, presbítero (†1660 París).
Santa Hiltrudis, virgen (†d. 800). Se consagró a Dios y pasó a llevar vida eremítica junto al monasterio de Liesse, Bélgica, del que su hermano era abad.
San Wenceslao, mártir (†929/935 Stara Boleslav – República Checa).
San Lorenzo Ruiz y compañeros, mártires (†1633-1637 Nagasaki – Japón).
Santa Leoba, virgen (†c. 782). Pariente de San Bonifacio, colaboró con él en la evangelización de Alemania. Fue abadesa del monasterio de Tauberbischofsheim.
Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
Beato Carlos de Blois, laico (†1364). Siendo duque de Bretaña, deseó entrar en la Orden Franciscana, pero obligado a vindicar el principado, soportó con firmeza de ánimo las tribulaciones de la prisión y fue asesinado en combate junto al Auray, Francia.
San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia (†420 Belén – Palestina).
Beata Felicia Meda, abadesa (†1444). Religiosa clarisa superiora del monasterio de Santa Úrsula, en Milán, y del monasterio Corpus Domini, de Pésaro, Italia.

septiembre 16, 2021